LA PRIMERA COMPAÑERA DE ADAM
Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. En sumerio, la palabra “Lil” significa “Aire”. El termino más viejo relativo a Lillith seria la palabra sumeria “lili” (plural “Lilitu”), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra “espíritu”. En muchas culturas antiguas, la misma palabra para “aire” o “aliento” era usada para “espíritu”.
Lilith estaba hecha con arcilla, igual que el. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando el quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que el exijía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de ti? – preguntaba – Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy igual que tú ”.
LA SALIDA DEL PARAISO
Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron, pensaba que era igual a su marido, que tenia los mismos derechos que el porque había sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer integra y como tal quería gozar, al igual que Adan, de la vida y de todo lo que esta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo.
Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el paraíso, antes que someterse y renunciar a si misma. Invoco el Nombre de Dios, innombrable en toda la traición judía, por considerar que el nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello.
Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadia suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos, algo, en fin, demasiado grave.
Abandono volando el Paraiso con unas alas que el mismo Dios la dio (de ahí su semejanza con lo súcubos)
Luego tomo residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta estos días se encuentra según la leyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los demonios.
Adan, mientras tanto, hallo que el lamentaba la partida de Lilith. Fue con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith.
Yahweh concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla.
Estos tres, Senoy, Sansenoy y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adan por ordenes de Yahweh. Si se rehusaba, le informaron, la matarían a un ciento de sus hijos demonios cada dia hasta que decidiera regresar
Qué interesante!
ResponderEliminarPues no sabia que hubo otra antes que eva jajaaj
ResponderEliminarQUE GUAYYYYYY
ResponderEliminarComo veis ya el primer hombre de la historia (supuestamente) ya era machista y bastante flojo que tenia que pedir ayuda por que no se hacia con Lilith jajajaja. Me ha encantadooo !!!
ResponderEliminar