martes, 2 de mayo de 2017

CÓMO LIMPIAR LAS PIEDRAS MÁGICAS


Antes de que estas piedras preciosas lleguen a nuestras manos, es preciso realizar en ellas una limpieza profunda a fin de eliminar toda la energía negativa que puedan contener. Antes de utilizar las piedras y cristales es necesario realizar una limpieza profunda, de modo tal que recuperen y se potencien sus poderes curativos. Las propiedades de las piedras se basan en sus cargas energéticas, las que les confieren extraordinarios poderes para restaurar el equilibrio físico y mental de las personas. Por tal razón, conocer las piedras con propiedades, le permitirá recurrir a ellas cuando las necesite para alcanzar salud y bienestar, tanto del cuerpo como de la mente. La forma más habitual de limpiarlas es con agua salada, ya se trate de agua de mar o agua común con sal agregada. Para ello, coloque la piedra o cristal que desee limpiar en un recipiente con agua salada. Déjela de 12 a 24 horas. Retire y seque con un paño de fibras naturales. Otra opción es tomar la piedra con ambas manos y colocarla durante cinco minutos bajo el agua de una canilla para que se purifique y descargue de toda la energía negativa que pueda tener; mientras hace esta purificación, visualice un lago con aguas claras y perfume de pinos. Luego, ubique la piedra en un recipiente (que no sea de plástico) y coloque la pieza dentro del refrigerador durante toda la noche. El frío tiene un poderoso poder purificador.
Existen muchos procedimientos para limpiar una piedra o cristal, pero algunos pueden dañar la gema si no se hace con el debido cuidado. En especial, cuando se la somete a cambios bruscos de temperatura.
Otros métodos de purificación
Exposición solar
Para energizar el cristal es preciso exponerlo bajo los rayos solares durante un día, tres o una semana. Ubíquelo directamente al sol y recuerde retirarlo al anochecer.
Aire, agua y sal
Dejar sumergida la piedra en agua con sal durante un día o algunas horas al aire libre. La sal gruesa o el cloruro de sodio tienen la propiedad de absorber el exceso de electrones (carga negativa) de las piedras. Por lo tanto, un cristal sin una buena limpieza tendrá efecto contrario, emanando más electrones negativos para el cuerpo o para el medio ambiente.
RECAMBIO ENERGÉTICO
¿Cómo chequear el resultado?

Algunas piedras estarán limpias al cabo de un día. Otras necesitarán más tiempo. Realice un chequeo diario para sentir la energía contenida en los minerales. Todo lo que debe hacer es tomar la piedra en su mano receptiva (es decir, la contraria a la que utiliza para escribir) y recibir las vibraciones que ésta emite. Si son regulares y saludables, eso significa que la limpieza ha sido exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIAMOS DE DIRECCIÓN

Después de muchos años juntos, este viene a ser el final de este blog. Un final que tan sólo viene a representar un cambio y un nu...