jueves, 30 de agosto de 2018

El tributo de las cien doncellas



El hecho histórico de la Reconquista está plagado de historias y narraciones increíbles que, en más de una ocasión, han eclipsado el verdadero episodio y han desdibujado las fronteras entre la realidad y la ficción siendo aún muchas veces realmente difícil distinguirlas, sobre todo aquellas que tuvieron lugar en el reino de Asturias. 

Una de ellas es la que se conoce como “el tributo de las cien doncellas” y que hace referencia al deseo de ambas partes (el Emirato de Córdoba y el Reino de Asturias) de mantener la paz. En este sentido, el rey Mauregato, quien ascendió al trono astur en 783 gracias al apoyo de Abderramán I, llegó a un acuerdo con este según el cual se comprometían él y sus sucesores a enviarle al califa árabe cien doncellas cristianas cada año: cincuenta pertenecientes al pueblo y cincuenta de familias nobles. 

Numerosos nobles desaprobaron esta acción, como por ejemplo Don Arias y Don Oveco, y se negaron a este pago, por lo que enseguida surgieron leyendas sobre la liberación de varias de las doncellas. A este respecto algunas familias, como la de los Miranda, tienen este episodio grabado como parte de su escudo. 

No sería hasta el mandato de Ramiro I cuando se suspende el tributo aunque, posteriormente, Abderramán II se atreverá a reclamárselo por encontrarse el monarca asturiano en una situación delicada. Ante tal tesitura, Ramiro accede de nuevo a realizar el pago, lo que da pie a la leyenda de que, la familia de los Simancas donan las 7 doncellas que les correspondes, aunque con las manos cortadas. 

A raíz de este hecho, los cristianos comenzarían un enfrentamiento con los moros que daría lugar a la mítica Batalla de Clavijo, en la que se dice que el mismísimo apóstol Santiago habría tomado parte, consiguiendo la victoria sobre el ejército musulmán y logrando hacer desaparecer la carga del tributo de las cien doncellas.

martes, 28 de agosto de 2018

Los nudos en la brujeria tradicional



Los nudos siempre se han utilizado en el mundo esotérico, siendo una de las prácticas más utilizadas por hechiceras para hacer ligaduras con el propósito de impedir que la persona sean victimas de un maleficio. 

Los nudos son tan importantes desde los principios de la historia que se decía que un parto se podía acelerar si el hombre de la mujer embarazada desataba su cinto y después de haberlo atado alrededor de la cintura de su mujer al desatarlo de esta mientras se dice lo he atado y lo desatare, se dice que acelera el nacimiento del bebe. 

Las brujas en la antigüedad podían causar una ligadura al novio en el pleno acto de la boda, con solo hacer un nudo en una cuerda o pañuelo o solamente pronunciando la frase yo os ato. Este maleficio era contrarrestado por sus familiares mediante una moneda de plata que se ponía en el pie derecho o escondida en algún lugar del traje de novio, también era muy utilizado 7 granos de trigo en el bolsillo del novio para evitar la ligadura de las brujas. 

En el tema de salud, la gente acudía a las brujas o curanderas para curar sus enfermedades, las fiebres eran curadas haciendo 10 nudos alrededor de la cama del enfermo. Para parar las hemorragias nasales había que hacer 8 nudos en una tela roja y atarla al cuello del enfermo y a si muchos casos más de la época.

jueves, 23 de agosto de 2018

El Hogar Maldito



Era un hombre joven de unos 25 años, corpulento, que vivía en su mundo que era el único lugar donde nadie lo molestaba. Tenía dos amigos con lo que se veía de vez en cuando por culpa de algunos problemas en los que se había metido en el pasado. Su nombre era Carlos.

Carlos vivía con sus dos padres, una hermana que era como un demonio y su abuela que lo quería bastante. Todos los días lo levantaban a las 7:00 am para ir a buscar trabajo y comenzar su rutina, desayunar, ducharse y salir a esperar que sucediera un milagro para que sus padres lo dejaran de molestar. 

Un día como cualquier otro, Carlos se levanta temprano y comienza la misma rutina, pero esta vez sucedió algo distinto. En medio de la parada del autobús notó algo raro en un bus que se acercaba, era un vehículo rojo sangre sin chofer ni matricula. Rápidamente le pregunta a los otros transeúntes si estaban viendo lo mismo que él, esperando una repuesta afirmativa recibió todo lo contrario, ninguna de las otras personas podían ver el autobús rojo sangre. 

Carlos vuelve la mirada hacia el autobús y nota que se estaba subiendo una mancha negra con forma de persona, pero con un rostro irreconocible. Pasaron los días y se encontraba la misma persona de rostro irreconocible en todos lados, se estaba volviendo loco. 

Días después se encontró de nuevo en la misma parada de autobús, pero estaba completamente solo, sin nadie a su alrededor. Se le aparece de nuevo la misma situación, el autobús rojo sangre esta vez conducido por el personaje que tanto lo había estado atormentando; se detiene justo en frente de él y le abre las puertas. Carlos, obstinado y sin ánimos de seguir soportando lo mismo, parado en la acera le grita preguntando: ¿Quién demonios eres tú? ¿Qué quieres de mí? A lo que le responde el chofer: “He venido a llevarte a un lugar, ya es el momento”. Carlos se quedó paralizado y completamente asustado; siente que una fuerza inexplicable hace que se suba al autobús y al subir el primer escalón se cierran inmediatamente las puertas. 

Pasaron seis días de su desaparición, su familia lo estaba buscando por todos lados como locos y de repente tocan el timbre. Rápidamente su padre abre la puerta y nota que hay solo un bolso frente a él, lo abre y era el cuerpo de Carlos con varias marcas en los brazos. En el pecho se podía observar que salía una carta de él que decía: “Ahora estoy descansando en otro lugar que no es su maldito hogar”.

El Fotógrafo Fantasma



Había una vez un joven que se dedicaba a tomar fotografías. Un día tuvo que ir a trabajar a una boda. Ya en el lugar, misteriosamente desapareció, nadie sabe que ocurrió con él. Algunas personas dicen que estaba pasando por un momento muy malo en el amor y cuando vio a la pareja tan feliz, decidió suicidarse. Otras personas lo vieron consumiendo drogas, por ello se comenta que tuvo una sobredosis. Lo extraño es que nunca se encontró su cuerpo. 

Algo bastante raro y sospechoso es que las fotos de esta boda igual llegaron a los recién casados, ahí se dieron cuenta que algo extraño había ocurrido, debido a que solo le habían pagado al joven la mitad del trabajo. Decidieron llamarlo y fue cuando se enteraron de la muerte del fotógrafo. Los familiares solo comentaron que fue encontrado muerto en la carretera el fin de semana, casualmente a la misma hora en que se desarrollaba la celebración de la boda. 

Media hora después de recibir las fotos algunas cosas extrañas empezaron a ocurrir en el departamento de la pareja. En la parte posterior de las fotos apareció escrito, “muerte a aquellos que sí pueden ser felices”. Después de esto la pareja murió, fueron encontrados ahorcados en su baño. 

Todas las personas que fueron a la boda recibieron su fotografía, en donde se veían todos felices, sin preocupación alguna. A cada uno de ellos le sucedió lo mismo que a los recién casados. Casi a la misma hora fueron encontrados ahorcados y en la parte posterior de su fotografía, decía “muerte aquellos que pueden ignorar el dolor de sus vidas y sonreír”. 

Lo más terrorífico de esto es que en algunos casos siguieron apareciendo fotografías con un claro mensaje dejado por el fotógrafo: “a ustedes entrego mi arte y mi sacrificio”.

martes, 21 de agosto de 2018

El puente suicida



El puente Victoria es una de las construcciones mas misteriosas que puedan existir, siendo siempre relacionado con el tema del suicidio. Este puente tiene una altura de 15 metros por encima del famoso rio Clyde en Escocia, donde es conocido el puente Victoria como puente Overtoun muy famoso desde el año 1950 una gran cantidad de perros mas o menos 500 perros se han suicidado en él, saltando al vacío, pero siempre en días claros y soleados y lo mas misterioso de estos casos es que siempre saltan desde el mismo punto, el lado derecho del puente. 

Una de las grandes preguntas sobre este caso es ¿Qué o quien les motiva para saltar? El caso es que este puente no solo atrae al suicidio a perros, en 1994 el soldado Kevin Moy de 32 años, decía que el puente estaba embrujado y que cuando pasaba por allí cerca, escuchaba unas voces diciéndole que su bebe de pocos meses era satanás y tenía que ser sacrificado desde lo alto del puente tirándolo al vacío desde el lado derecho y Kevin un día a si lo hizo, lanzo desde el puente a su pequeño bebe y desolado por lo que había hecho él también se lanzó. Lo más extraño del caso es que solo apareció las ropas de ambos sin los cuerpos.

sábado, 18 de agosto de 2018

Líneas de Nazca



Muchos historiadores y científicos se preguntan cómo una cultura antigua pudo diseñar algo así sin usar la tecnología moderna. Las líneas de Nazca, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, son un gran misterio que los científicos siguen estudiando sin saber a ciencia cierta por qué se crearon. 

En las llanuras desérticas de la cuenca del río Grande de Nazca, en Lima, Perú, se dispone toda una extensa área donde aparecen grabados en el suelo enormes geoglifos, que únicamente pueden observarse desde el aire, motivo por el cual se mantuvieron desconocidas hasta que en la década de 1930 los aviones empezaron a volar sobre Perú. Visto desde el cielo representa una magnífica hazaña monumental. 

Los científicos opinan que estos geoglifos fueron realizados por la antigua cultura Nazca, hace unos 2000 años. Las Líneas de Nazca que están formadas por más de 800 líneas rectas (algunas con más de 30 millas de largo), 300 formas geométricas y diseños como triángulos, rectángulos, trapecios, espirales, flechas…y unas 70 representaciones pictóricas de plantas y animales. 

Los científicos opinan que las líneas se crearon retirando de forma muy cuidadosa las doce o quince pulgadas de guijarro color óxido que cubren el suelo del desierto. De esta forma, aparece una capa de arena más clara. 

Las teorías sobre su creación son muchas, los primeros científicos pensaban que podía existir una correspondencia con sucesos importantes del calendario o fenómenos astronómicos. Otros piensan que las realizaron extraterrestres. Estudios realizados más tarde han llevado a pensar que eran indicativas de lugares en los que se celebraban importantes ritos para rezar a los dioses por la lluvia. Sin embargo, estas marcas tan duraderas en el suelo desértico continúan siendo objeto de estudio para averiguar el motivo de su creación, así como de un gran esfuerzo por su conservación.

jueves, 16 de agosto de 2018

Magia Gris



La magia gris es un tipo de magia que se sitúa en un punto intermedio o neutro, entre lo bueno y lo malo. Esta clase de magia aunque busca una finalidad o interés concreto, no trata de obligar a las personas a ir en contra de su propia voluntad. 

Hay dos modos de aplicarla: 

. Asincrónico: cuenta con rituales similares a la magia wicca. Se puede realizar en cualquier momento. 

. Sincrónico: sus ritos son algo más informales. Espera a que se de un momento de sincronía o se establezca un vínculo entre sujeto y objeto, para improvisar en ese momento, aprovechando ese nexo. 

Todos los rituales asociados a la magia gris han de asegurarse de lograr un equilibrio perfecto en el que la fe, voluntad y poder del mago puedan fluir libremente. 

En general la mayor parte de los hechizos de magia gris se dirigen hacia el aspecto laboral, económico o material. Aunque los objetivos suelen ser: abundancia, dinero, prosperidad, suerte, también se usa esta magia para el amor, felicidad y protección. 

Es una práctica que cuenta con rituales específicos en función del resultado que se pretende lograr. El objetivo principal de la magia gris suele ser el interés personal de cada uno. 

Los amuletos de magia gris son muy útiles para ayudar a las personas en temas de trabajo y potenciar el hechizo de magia gris que se quiera realizar. Estos amuletos deben estar cargados con la propia energía de la persona por lo que en ningún caso se podrán dejar a otros, hacerlo puede causar que el efecto sea el opuesto al buscado.

martes, 14 de agosto de 2018

EL PODER DE LA RUDA



Es una planta muy popular, originaria de Europa tiene. Hojas pequeñas de color verde, los rituales con esta planta se emplean para limpiar a las personas que tienen energía negativa, enfermedades o alguna dolencia en el cuerpo. Es un calmante natural para los malestares musculares y digestivos, también se utiliza para calmar los dolores de la menstruación. También dicen que tiene propiedades que otorgan energía física, atrayendo energía positiva.

Cuando hacemos una limpia con ruda, se limpia a la persona, su ambiente y las personas que le rodean.

¿COMO UTILIZAR LA RUDA?
Puedes colocar algunas ramas de ruda en la puerta de casa, así absorberá mucho mejor las malas energías que quieran entrar en tu casa.

También puedes llevar contigo unas hojitas de ruda para llevar contigo energía positiva.

También puedes prepararte una infusión de ruda para bebértela. Las mujeres embarazadas no pueden tomársela.

LIMPIEZA DE  LA CASA CON RUDA
Podemos utilizar las velas de ruda, las podemos encontrar en cualquier tienda esotérica. Puedes llevar a cabo una limpieza general con estas velas. Cuando enciendas una de ellas, tienes que tener todo el rato en tu mente el motivo por el quieras encenderla, así enfocaras la energía de la vela a resolver estos problemas.

Incienso de ruda, es una buena opción y muy eficiente para limpiar las energías del hogar, solo tienes que encenderlo e ir impregnando todos los rincones de la casa con el incienso. También lo puedes pasar por personas, animales o cosas para limpiarles la energía.

Ruda seca, si puedes conseguir hojas secas de ruda, sólo tienes que encenderlas y, como el incienso, impregnar con el humo los rincones de tu casa.

sábado, 11 de agosto de 2018

La Casita del Pueblo




La historia que voy a contar le pasó a mi padre cuando era jovencito.

Tenía 19 años y vivía en Francia, en una casa bastante grande que estaba a las afueras, rodeada de campo.

Mi padre tenía dos hermanas más pequeñas, la más pequeña de los tres tenía 6 años y solía subir a jugar a la buhardilla con las muñecas.

Un día empezó a decirle a mi padre que cuando subía a jugar siempre oía ruidos, como si tirasen algo redondo y rodase por el suelo, pero que luego nunca veía nada. Mi padre le quitaba importancia puesto que pensaba que eran las típicas imaginaciones de una niña, pero mi tía insistía en que se oían ruidos sin verse nada.

Mi padre se lo contó a mi abuelo y viendo que mi tía dejó de subir allí a jugar decidieron comprobar un día si era cierto que se oían esos ruidos extraños.

Subieron arriba, se colocaron uno a cada lado de la buhardilla con una linterna cada uno y todo apagado y si oían algo encender las linternas para ver si verdaderamente había algo allí que provocase los ruidos. Permanecieron un buen rato allí parados esperando, y de repente, verdaderamente se empezaron a oír ruidos como los que había mencionado mi tía. Un sonido como si tirasen una nuez desde arriba del todo y cayese rodando por el suelo, y en ese momento encendieron las linternas pero no consiguieron ver nada, de manera que las apagaron y esperaron otra vez pensando que habían llegando tarde a encenderlas y que sería alguna rata o algún animal que se había colado.

Estuvieron así un buen rato sin conseguir ver nada, oyendo los ruidos que cada vez eran más frecuentes. Al final desistieron y bajaron. La historia quedó ahí, pasaron varios días y uno de ellos le dijo mi abuelo a mi padre que tenía que bajar al pozo a por agua, le agarró mi abuelo con cuerda (ya que no podía coger el agua de otra manera) y le bajó abajo.

Estaba bastante oscuro y mi padre un poco asustado, pero tenía que bajar. Así que bajó, se desató y empezó a subirle cubos de agua a mi abuelo, hasta que sintió cómo una presencia detrás de él le respiraba cerca. Mi padre se giró rápidamente para ver si veía algo y oyó cómo unas voces suplicaban que desapareciesen de allí, que no pretendían hacerles daño, pero que ésa era su casa y habían muerto allí y no se iban a ir. Mi padre se quedó blanco gritándole a mi vuelo que por favor le subiese mientras comenzó a ver dos personas que se aparecían mientras le suplicaban que se alejaran de allí. Mi abuelo subió a mi padre, que estaba pálido y temblando y con la voz encontrada le explicó que los famosos ruidos de la buhardilla eran de estas almas que se le habían aparecido y que tenían que desaparecer de allí cuando antes.

En cuanto pudieron se marcharon y la dejaron vacía como ellos pidieron. Mi padre me contó esta historia hace ya muchos años, yo al principio no me creía que estas cosas pudieran ser ciertas, pero creo que mi padre no me mentiría en algo así y nunca olvidará esas almas que se le aparecieron para cumplir un deseo y descansar en paz.

CAMBIAMOS DE DIRECCIÓN

Después de muchos años juntos, este viene a ser el final de este blog. Un final que tan sólo viene a representar un cambio y un nu...