Nunca un trato vejatorio o hiriente tiene justificación pero lo que nuestra alma anhela por encima de todo es tener paz y aprender a amar. Se te están dando las circunstancias perfectas para aprender a amar/te con todo su significado. El amor trasciende lo engañosamente feo, lo que parece tener poder para destruirnos es una puerta a amarnos y conocernos mejor.
“Amar lo que es” sin intentar cambiarlo es la clave de la felicidad verdadera ¿Quiere decir esto que aguantes y te dejes someter por otro? Nada más lejos de la realidad, cambiar tu forma de sentir al otro es la clave.
En casos graves o irreconciliables, poner tierra por medio, distanciarse físicamente es la solución más saludable. En primer lugar se consciente de que sólo mereces ser amado al igual que los que te rodean. La persona que te hiere no tiene, realmente nada personal contra ti, son sus propios dolores y su inconsciencia lo que lo hacen actuar de esa manera. Si tú reaccionas a su actitud con tus pensamientos y actitudes negativas hacia él, retroalimentarás la situación y lejos de sanar se enconará más.
Toma perspectiva, sal del papel de víctima, la víctima no tiene posibilidad de solución ya que ha cedido todo su poder al otro y lo hace único responsable de la situación. Realmente nadie te puede herir si tú no das por cierto lo que te dice o hace. Sé consciente de que en algún momento pensante que tenía derecho sobre ti, quizás por miedo a perder el trabajo, quizás porque estás acostumbrado a ceder tu poder a otros para evitar la confrontación. Si tu objetivo en la vida es realizarte y ser feliz, estás muy lejos de ese camino si no tomas el valor de tu fuerza interior. Cuando te venga en forma de pensamiento o incluso cuando estéis teniendo un desencuentro pronuncia interiormente:
“Yo te envuelvo en mi círculo de amor”
De esta manera conseguirás dos objetivos:
- Por una parte lo contienes en una esfera de gran poder lumínico de amor que lo va suavizando y trabajando (aunque tú no lo notes en el momento). No es tu responsabilidad cambiar a esa persona, déjalo en manos de las fuerzas lumínicas, ellas saben lo que alberga su corazón y cómo sanarlo. Es una manera de altruismo, le deseas la sanación y el amor aunque tu ego sienta que no se lo merece.
- Por otra parte te proteges y le restas la influencia sobre ti de esa negatividad que te está proyectando. A través del amor en que lo envuelves, ese amor que generas te va sanando y fortaleciendo. Confía en ti y en el proceso.
Ofrécele una sonrisa cuando lo veas, deséale un buen día desde el corazón, puede que al comienzo te resulte falso e impostado pero recuerda tu propósito. Esos lazos que te atan a esa persona también te involucran en su felicidad, así que deséale toda la felicidad posible, estáis unidos por las circunstancias, si las suyas mejoran, las tuyas también. Su felicidad acrecentará la tuya, invierte el círculo vicioso. No hagas las cosas esperando una reacción concreta por su parte, aleja el foco de atención de su persona y ponlo hacia ti, hacia el espacio que has creado en tu corazón para perdonar y sanar tus miedos y resentimientos. En la mayoría de los casos, lo que nos resulta indeseable de los otros es un reflejo de lo que no perdonamos en nosotros. Pon atención en las emociones que te despierta y qué parte del cuerpo se ve implicada cuando interactúas o piensas en esa persona ¿Te da dolores de cabeza? ¿Te duele el estómago? ¿O quizás la emoción parta más de la zona del hígado? ¿Has vivido esta situación o parecida en tu infancia? ¿Qué sentías? ¿Lo resolviste o vuelve a aparecer una y otra vez en tu vida?
que interesanteeeee,my buen articulo
ResponderEliminarsi hay que poner tierra de por medio se hace!!!
ResponderEliminarESTO ES COMO LA HISTORIA DEL HILO ROJO, SE ME PARECE¡¡
ResponderEliminarQuién te hace daño, no te quiere vamos que eso esta claro..
ResponderEliminarme ha gustado muchísimo el artículo, muy bueno
ResponderEliminarQue buen articulo, opino lo mismo quien te quiere no te hara llorar.
ResponderEliminarQUE CHULOOO
ResponderEliminarque interesante
ResponderEliminarMuy buen articulo, me parece muy interesante
ResponderEliminar