Nomeolvides es una flor azul pequeña y un poco de rojo en su centro, que según cuenta la leyenda, pasó desapercibida en el momento en que Dios estaba poniendo nombre a todas las flores. Cuando se percató de la pequeña florecilla, Dios le dijo que se llamaría nomeolvides, sería de color azul cielo y rojo de la sangre y su función sería la de acompañar a difuntos y alegrar a las personas vivas.
Otra leyenda de origen alemán relata que una pareja de novios estaban paseando por la orilla del río Danubio, cuando la chica vio en el agua una bella flor y pidió a su enamorado que se la trajera. El chico se tiró al rio para cumplir con los deseos de su amada y aunque pudo regalarle la flor, fue incapaz de salir del rio y murió ahogado, consiguiendo decirle antes de morir: no me olvides. De ahí la flor toma el nombre y el significado de amor eterno.
Esta flor también es conocida como la flor del amor desesperado, el no correspondido y es la flor de la amistad sin condiciones. También simboliza la lealtad en el amor y el amor verdadero.
Cuando se regalan nomeolvides tiene el significado de fidelidad, una promesa de amor para siempre.
qué leyenda más bonita!
ResponderEliminarES PRECIOSAAAA LA FLOR Y LA LEYENDA MUY BONITA, DA GUSTO LEER COSAS TAN BONITAS AQUI¡¡¡¡¡
ResponderEliminarme ha encantado, pero la historia del chico que triste y bonita...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl nombre le viene al pelo!!
ResponderEliminarQUE BONITAAAA
ResponderEliminarME ENCANTO LA HISTORIA!
ResponderEliminarson preciosas estas flores!!!!
ResponderEliminar