lunes, 24 de julio de 2017

Permitiéndolo




Cuando dejas de intentarlo y empiezas a permitirlo suceden cosas maravillosas y sorprendentes. En lugar de luchar con el esfuerzo únete a él, y tu efectividad aumentará de manera considerable.
Libérate de la intensa necesidad de hacer algo y liberarás enormes cantidades de energía para, efectivamente, hacerlo. Conecta con el poderoso impulso que ya está allí, dándote la posibilidad de seguir generando valor lleno de sentido.
Conseguirlo es el proceso de permitir que aquello que existe en tu imaginación sea expresado de maneras va tomando forma. Llevarlo a cabo es el proceso de permitir que aquello que valoras en lo más profundo de tu corazón, se expanda de manera que llene todo tu mundo.
Si lo que experimentas es preocupación, decepción, envidia, temor o resentimiento, bloqueas la fuerza de tu propio y hermoso propósito. Toma la decisión de dejar esas cosas de lado, y permite que tu vida exprese tus más elevados valores y tus más preciados sueños.
En lugar de forzarte a hacer aquello que no quieres hacer, permítete hacer con entusiasmo aquello que sabes que puedes. Date la posibilidad de involucrarte y disfrutar del hermoso trabajo cotidiano de la verdadera realización.
Camina suavemente, muévete al camino de tu propio espíritu creativo. Y date la posibilidad de concretar cosas hermosas y maravillosas.

miércoles, 19 de julio de 2017

LA MEJOR FORMA PARA SALIR DE UN ESTADO DE DEPRESIÓN


Se requiere ayuda para que puedas volver a ser quien eres. Es lo más difícil poder abrazar a una situación de tanta incertidumbre, de estar perdido, de no ver la luz al final del túnel, invocamos a todos tus cuerpos mentales, físicos, emocionales, esotéricos, espirituales para que se alineen, se unifiquen, formen una bella flor que hace a tu ser manifiesto en el plano de la tierra, tu alma se fue de un extremo para el otro para experimentar dos lados de la misma moneda, una desconexión con la energía del corazón que demuestra la poca posibilidad de co-creación en este plano sin el amor de la energía crística escondida en el corazón.
Explora esta energía desde 0, desde el punto 0. Desde la caída más fuerte para que la manifestación sea la más clara y pura. Descubrí paso a paso, que significa manifestar la energía y el amor de cristo en este plano. Que no quiere decir hacer beneficencia o tomar el papel de la madre Teresa.
Tu lugar está en esta Tierra, es ser el amor desde tu lugar, desde la superación de un pasado difícil como ejemplo inspirador para otros. Desde el compartir de dolores propios en el estilo apropiado en el ámbito adecuado, decide bien, cuándo y en dónde decir qué cosa.
Tomate el tiempo para los procesos y no quieras soltar pasos, quisiste la grande transformación en muy poco tiempo ya y tus cuerpos colapsaron. Reconstruí de a poco, uniendo los campos, los cuerpos, pero desde la energía crística del corazón, cambiando así la fibra de la construcción de quién eres.
Tiene la maravillosa oportunidad de construir desde 0 ahora. Abraza este proceso, vívelo intensamente. Observálo, experiméntalo plenamente. No quieras saltar pasos en el proceso, entregate y muévete.

Te deseamos toda la suerte y te enviamos el amor, el coraje, la fuerza para ahondar en este proceso. Y que puedas observar tu mente, tu emoción y tus reacciones físicas.

lunes, 17 de julio de 2017

REIKI


¿Cómo es una sesión de reiki?
Una sesión de reiki suele durar 45 minutos. El paciente se acuesta en una camilla en un ambiente tranquilo mientras el maestro posa sus manos en distintas zonas de su cuerpo. Hay doce posiciones de manos, se empieza por la cabeza (nuca) y se termina con las plantas de los pies, reequilibrando todos los centros de energía o 'chakras'. Durante la sesión, es habitual cerrar los ojos porque es normal que el paciente se quede dormido o entre en profunda relajación. Tras el tratamiento, se recomienda beber mucha agua y estar muy atentos a los cambios que sucedan en el cuerpo.
¿Quién puede dar reiki?
Todo el mundo puede hacerlo. No hay que tener ninguna condición especial. Aunque sí hay que hacer un sencillo curso que dura un fin de semana en el que a través de un rito de iniciación se "abre el canal" por el que te conviertes en transmisor de energía. En el Nivel I se imparten unas nociones básicas sobre la técnica de imposición de manos. Al terminar, recibes un diploma y la información necesaria para dar sesiones de reiki a otras personas e incluso a ti mismo.
Deben pasar un mínimo de seis meses para iniciar el Nivel II, cuya complejidad se acrecienta y en el que por ejemplo se aprende a sanar a distancia o disolver situaciones pasadas. Después le sigue el nivel III y el IV, y al fin, el curso de maestro. La maestría de reiki es transmitida por el maestro directamente. Cada maestro puede iniciar a otras personas en los distintos niveles. Actualmente, hay aproximadamente 15.000 maestros de reiki en el mundo y su práctica crece sigue creciendo.

jueves, 13 de julio de 2017

Carreteras embrujadas


Desde tiempos tan remotos como la Edad Media se cree que los caminos y vialidades pueden sufrir el influjo de fuerzas malévolas. Esa idea se ha extendido hasta el mundo contemporáneo y sus modernas carreteras. En diversos países del mundo es común que se registren casos de este tipo.
En la carretera M6 de Inglaterra pueden verse los espectros de los soldados romanos que trazaron el camino original que sigue; un fantasma femenino pide aventón, y se escuchan los rumores de cientos de mineros que fallecieron en un accidente laboral. En el paso Stocksbridge, en ese mismo país, aparecen niños que juegan en el lugar y se desvanecen en cuanto alguien se les quiere acercar. En la carretera A 229 pena el espectro de una mujer que murió atropellada hace algunas décadas y se coloca unos metros delante de los autos que circulan.
Pero Inglaterra no es el único país con esta clase de historias. La carretera Tuen Mun, una de las más importantes de Hong Kong, es también muy peligrosa y en ella han ocurrido cientos de accidentes. Carreteras embrujadasUn conductor va a toda velocidad y, cuando lo que cree es una persona surgiendo de la nada (en realidad es un espectro), en su confusión y para no atropellarla realiza una maniobra torpe, choca y muere. Así, se dice, éste habrá de convertirse en otro espectro del camino. El proceso de “contagio” hace que la carretera sea cada vez más peligrosa.
Mencionemos, por último a la carretera Bloods Point, en el condado de Boone, Illinois, EUA, un entorno de fatídicos acontecimientos entre los que se cuentan asesinatos, suicidios y accidentes, como los de un niño atropellado por el tren, una familia ultimada en circunstancias raras y el choque de un autobús escolar que ocasionó la muerte de sus pasajeros. Se dice que en la zona vivió una bruja que solía colgar a los niños afuera de su cabaña. Los espectros se dan cita en la carretera para reclamar justicia e inquietar a quienes se atreven a turbar su reposo.


lunes, 10 de julio de 2017

8 RASGOS DE LAS PERSONAS AUTÉNTICAS


¿Conoces personas auténticas? ¿Eres una de ellas? ¿Sabes cómo son? Es posible que hayas convivido o convivas con una persona de este tipo y ni lo sabes. Las personas auténticas son una ráfaga de aire que refresca tu vida y llenan cualquier espacio en el que están. Son fáciles de identificar porque cuando llegan a tu vida te inundan de buena vibra, alegría e inspiración.
Su forma de ser es agradable y cualquiera a su lado se siente bien y confiado. Las personas auténticas te hacen sentir, tan bien que te permiten ser tú mismo. Con ellos te podrás olvidar de poses e ideas preconcebidas. Saben que cada uno es especial y te harán sentir único y especial. Aquí te decimos los principales rasgos de las personas auténticas.
1. Hacen escuchar sus opiniones y se expresan sin temor
Las personas auténticas saben que existen pocos motivos por los que las opiniones deben mantenerse ocultas. Si estas personas tienen algo que decir, simplemente lo hacen. Eso sí, siempre tienen cuidado de no lastimar ni herir a los demás con sus opiniones. Buscan hacerse escuchar y hacen valer su opinión pero no quieren dañar a nadie.
Muchas veces preferimos ocultar nuestras opiniones porque tememos ser criticados. Las personas auténticas saben que la crítica es muy común pero que no siempre se relaciona con quienes son. Entienden que la opinión que los demás se hagan de ellos es algo exterior. Una de sus mejores cualidades es que saben que las opiniones no se deben tomar como algo personal
2. Actúan en base a motivos internos y no externos
¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo solo porque tenías ganas de hacerlo?  Las personas auténticas rigen su vida por su propia escala de valores y hacen solo aquello que desean. Saben que no pueden depender de los demás para ser felices ni lograr sus objetivos. Son independientes y están dispuestos a arriesgarse para llegar a donde desean.
3. Su mejor amigo es su “yo interior”
Las personas auténticas son muy distintas entre sí. Algunas tienen muchos amigos porque se les da bien relacionarse. Otras son más introvertidas y prefieren tener pocos amigos que sean muy cercanos. Nunca les verás hacer algo que vaya en contra de su escala de valores y su conversación interior es positiva. Las personas auténticas no se autosabotean ni hacen cosas que les puedan afectar.
4. Evitan juzgar
Las personas auténticas saben que no es fácil seguir tu propio camino por eso no pierden el tiempo juzgándote. Es probable que si tienen algo que decirte o una opinión sincera, te la den. Después se olvidarán del asunto y dejarán que tomes tus propias decisiones. Puedes contar con ellos de forma honesta y puedes esperar una opinión sincera.
5. Conocen y valoran sus características particulares
Aunque es la publicidad nos busca convencer de que ciertos estándares de belleza son los apropiados, las personas auténticas saben que cada uno es especial. Ellos no se preocupan por cumplir con patrones de belleza. Se concentran en conocerse a sí mismos y se valoran por lo que son. También conocen sus defectos o puntos flacos y han aprendido a sacarles provecho o disminuir sus efectos negativos.

6. No te dan consejos que no seguirían ellos mismos
Las personas auténticas saben que criticar, juzgar o hablar de más es negativo. También saben que dar una opinión o consejo es más fácil que seguirlo. Por ello, cuando les pides un consejo se lo piensan bien antes de hablar. Los reconocerás porque son las personas que te dan los consejos más realistas. Y es que hablan desde su propia experiencia porque no sugerirían hacer algo que ellos mismos no harían.
7. Se cuidan física y emocionalmente
Las personas auténticas valoran quiénes son y hacen todo lo posible por mantener su cuerpo y mente en forma. Se dan el tiempo de realizar rituales de belleza, salen a hacer ejercicio, cuidan su alimentación y sus relaciones interpersonales. Saben que la vida consiste en poner prioridades y darle a cada cosa su importancia y tiempo.

Las personas auténticas respiran libres y permiten que quien los rodee sea honesto. Quizás tú mismo eres una de estas personas pero no te habías dado cuenta o tienes a tu lado a una persona auténtica. Si tienes a una de estas personas a tu lado, valórala y acéptala porque ella hará lo mismo contigo.

viernes, 7 de julio de 2017

4 CLAVES PARA DEJAR DE QUEJARSE



¡CUÁNTAS VECES HEMOS ESCUCHADO A CIERTAS PERSONAS QUEJARSE UNA Y OTRA VEZ, CON MOTIVO O SIN ÉL, DE LO DIFÍCIL QUE ES SU VIDA, DE LO DURO Y COMPLICADO QUE ES SALIR A LUCHAR CADA DÍA Y DE LA MALA SUERTE QUE HAN TENIDO!
La mente es maravillosa:
La queja es, sin lugar a dudas, la madre de los problemas emocionales que actualmente tenemos. Seguramente, si dejásemos de quejarnos tanto por aquello que no funciona como nos gustaría y nos fijásemos más en todo lo que tenemos para disfrutar y ser felices, no estaríamos tan amargados.
¡Cuántas veces hemos escuchado a ciertas personas quejarse una y otra vez, con motivo o sin él, de lo difícil que es su vida, de lo duro y complicado que es salir a luchar cada día y de la mala suerte que han tenido!
La queja es, sin lugar a dudas, la madre de los problemas emocionales que actualmente tenemos. Seguramente, si dejásemos de quejarnos tanto por aquello que no funciona como nos gustaría y nos fijásemos más en todo lo que tenemos para disfrutar y ser felices, no estaríamos tan amargados.
Vivimos en la era en la que más cosas y facilidades tenemos pero en la que la gente es más infeliz.
Nos hemos acostumbrado a necesitar cada vez más y a hacer un drama cuando esa necesidad inventada no se ve cumplida. Y en consecuencia nos quejamos una vez y otra vez sin llegar a ninguna salida, pues la queja no sirve para nada más que para hundirnos más en la amargura.
¿Cómo son las personas quejicas?
Negativizan todo, incluso lo positivo
Las personas protestonas nunca están contentas con nada. Desean algo, se quejan si no lo tienen y cuando lo tienen se vuelven a quejar.
Aunque la situación que vivan sea positiva o hayan conseguido grandes logros personales o profesionales, siempre tendrán en la boca la coletilla “Si, pero…” Esta actitud al final hace que nunca disfruten de nada y que se amarguen a sí mismos y al resto de la humanidad con su toxicidad.
No buscan soluciones
Es mucho más fácil despotricar, criticar o dilapidar lo que no ha salido como me habría gustado, que buscar soluciones para modificar lo que se pueda modificar.
Buscar soluciones a los problemas implica dejar de caer en el victimismo y empezar a luchar por aquello que quieres, lo que conlleva un esfuerzo que mucha gente no está dispuesta a hacer.


Son chismosos y criticones
Las personas quejicas son, normalmente, criticones con los demás y con las circunstancias de su vida y esto es producto de su propia infelicidad y carencias. Recordemos que siempre criticamos de los demás, nuestros propios defectos.
Seguramente, el problema no esté ni en el criticado ni en el hecho que le está sucediendo, sino en ellos mismos, que no saben apreciar ni valorar las cosas buenas de los demás y de la vida en general.
Su atención está plenamente enfocada en lo que ellos consideran como negativo, sin ser capaces de ver el lado positivo que todo tiene.
No aceptan que hay cosas que no se pueden cambiar
Para este tipo de personas, la aceptación no existe en sus vidas. No pueden tolerar que las cosas no salgan como ellos quieren y se dicen a sí mismos que ¡es insoportable, intolerable o desastroso que el mundo funcione como funciona!
El resultado es un empeoramiento de los problemas sin lograr hallar, evidentemente, ninguna solución al respecto y provocándose una ansiedad y sufrimiento importantes.
La queja acabará cuando la persona se sienta cansada o aburrida de quejarse y vea que, aparte de una gran irritación, no obtiene nada con ello.
¿Qué hacer para dejar de ser un quejica?
1. Deja de juzgarlo todo.
2. Promueve la aceptación en tu vida.
3. Stop a los pensamientos negativos.
4. Enfócate en lo positivo.
Si haces un esfuerzo consciente y empiezas a enumerar todo lo positivo que hay en tu vida, te darás cuenta que hay más cosas agradables y buenas de las que te habías percatado. Dale la vuelta a eso que no te gusta y descubrirás que encierra algún valor.

Practica diariamente estos consejos y verás como la vida te empieza a cambiar. Recuerda que el cambio siempre comienza en nosotros mismos, no en lo de fuera. Pedir la hoja de reclamaciones al mundo no te servirá para nada, ¡empieza a amar a la vida tal y como es!

miércoles, 5 de julio de 2017

HECHIZOS ORIENTALES DE AMOR


Rituales con el Yin y el Yang
Una pareja podrá ser muy compatible, compartir los mismos pasatiempos y gustos, pero aún así habrá diferencias entra cada uno de sus miembros en la manera de pensar, actuar y reaccionar . En lugar de interpretar a estas diferencias como “contradicciones”, más bien se trata de la “complementariedad” necesaria en toda pareja. Para que una unión entre dos partes funcione armoniosamente es importante que puedan cumplir alternadamente roles complementarios, sin superponerse, de lo contrario habría fricciones continuas y desgastantes. Está mecánica no es más ni menos que la del yin y el yang, un concepto surgido de la filosofía oriental fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo. Esta teoría describe las dos fuerzas fundamentales, opuestas pero complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El yin es una corriente pasiva, fría, oscura, suave, intuitiva, y el yang es una corriente activa, cálida, brillante, fuerte, racional. A su vez cada corriente tiene en sí misma a su opuesta pero en estado latente, como bien se grafica en el símbolo Yin Yang, donde en la parte negra vemos un punto blanco, mientras que la sección blanca contiene un punto negro.
Hechizos de amor
Los rituales que aquí le enseñamos utilizan el concepto oriental del yin y el yang para que usted pueda complementarse en el amor, la convivencia y la intimidad con su pareja. De esta manera, apuntamos a uniones armónicas y equilibradas.
Atraer al complementario
Objetivo: ritual para quienes buscan pareja, ayuda al encuentro de aquella persona con la cual se pueda conformar una unión armónica y duradera.
Ritual: dibuje un símbolo yin-yang perfecto en un cartón de unos 10 cm x 10 cm y recorte por el medio siguiendo la curva del centro. Coloque ambas mitades sobre el altar y entre ambas un imán. Rodee con un círculo dibujado con azúcar. Encienda fuera del círculo dos velas, una negra del lado yang (blanco) y otra blanca del lado yin (negro). Coloque una mano sobre cada figura, sin cruzarlas, a una distancia de 10 cm. Concéntrese en la luz de las velas y recite: “Fuerzas que hasta ahora van paralelas, el universo las cruce en unión verdadera, sea la atracción irresistible y eterna”. Quédese alli un rato meditando. Luego cuélguese la parte blanca en su muñeca, tobillo o cuello, si usted es hombre, o la parte negra si es mujer. Su complementario debe quedar guardado en una cajita con el azúcar y el imán hasta que aparezca la persona indicada…y entonces usted pueda llevar ambas partes.
– Equilibrar la relación
Objetivo: ritual para reparar desajustes en la pareja debido a superposición de roles o desincronización en las vibraciones energéticas.
Ritual: dibuje un yin-yang sobre cartón de 30 cm x 30 cm aproximadamente. Coloque sobre la parte oscura una foto suya si usted es mujer, y sobre la parte blanca la imagen de su pareja, o viceversa si usted es hombre. Del lado yang (negro) encienda una vela blanca, del lado yin (blanco) una vela negra. Rodee todo con un círculo de sal. Imponga sus manos sobre el símbolo y mientras las cruza en el aire entre sí repetidamente y con lentitud, sintiendo como se moviliza la energía, invoque: “Soy soy yo, tú eres tú, cada uno es como debe ser, juntos, sin competir, fluimos en una melodía sin fin”. Seguidamente, invierta de lugar varias veces las velas y luego las fotos, mientras recita: “todo es movimiento, yin y yang cambian de lugar sin el equilibrio afectar, tú eres yo cuando yo soy tú, yo soy tú cuando tú eres yo”. Amén. Luego haga girar el círculo primero de izquierda a derecha y a continuación de derecha a izquierda conjurando: “Así como circula la energía, el amor y la pasión se renuevan día a día”.
Repita este ritual las veces que que lo necesita a lo largo de los días, con el convencimiento que las interferencias en la pareja irán solucionandose naturalmente.
Recuperar la armonía
Objetivo: ritual para reparar desequilibrios dentro de la pareja ocasionados por bloqueos energéticos acumulados, rigideces y desarmonías arrastradas a través del tiempo y que no recibieron ajustes con anterioridad.
Ritual: sobre un paño rojo coloque las dos mitades separadas de un yin-yang (recortadas en cartón). Sobre la parte negra apoye un sol y sobre la parte blanca una silueta de la luna. Puede dibujar estas siluetas previamente en cartón o bien usar dijes o figuras de yeso, madera o metal que se venden en los negocios de feng shui y santerías. Previo a todo esto escriba los nombres de los integrantes de la pareja del siguiente modo: Si usted es mujer, escriba su nombre al dorso del sector yin y al dorso del sol, en tanto que el nombre de su compañero debe ir escrito al dorso del sector yang y de la silueta de luna. Si usted es hombre, la distribución debe ser exactamente a la inversa que la anterior.
Encienda dos velas rojas, una a cada lado, e incienso de benjui. Imponga sus manos sobre las figuras y concéntrese en ellas y en la luz de las llamas. Invoque: “Active mi yin en tu yang, y tu yang en mi yin, seamos uno en equilibrio cada uno por separado y seamos dos en armonía juntos por la vida”. Mueva sus manos formando un corazón, siempre con las palmas hacia abajo, haciéndolas circular paralelas a las figuras. Hágalo despacio, sintiendo como se moviliza la energía. Repita el conjuro tres veces. Quédese allí meditando sobre cómo puede mejorar su vida interior individual y cómo puede propiciar momentos de alegría en la pareja.
LOS PRINCIPIOS DEL YIN Y EL YANG
Reflexione sobre ellos, piense cómo puede aplicar estos conceptos en la pareja para mejorar el vínculo:
1. El yin y el yang son opuestos.
Todo tiene su opuesto, aunque éste no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang. Por ejemplo, el invierno se opone al verano, aunque un día de verano puede hacer frío y viceversa.
2. El yin y el yang son interdependientes.
No pueden existir el uno sin el otro. Por ejemplo, el día no puede existir sin la noche.
3. El yin y el yang se consumen y generan mutuamente.
El yin y el yang forman un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye. El desequilibrio no es sino algo circunstancial, ya que cuando uno crece en exceso fuerza al otro a concentrarse, lo que a la larga provoca una nueva transformación. Por ejemplo, el exceso de vapor en las nubes (yin) provoca la lluvia (yang).

4. En el yin hay yang y en el yang hay yin.

Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, lo que conlleva que el absoluto se transforme en su contrario. Por ejemplo, una semilla enterrada soporta el invierno y renace en primavera.

lunes, 3 de julio de 2017

LA CASA DEL RIO:




Se dice que en cierta región de Los Pirineos, se encontraba una hermosa y gigantesca casa, del otro lado del rio. Hacía tiempo que no se miraba gente en ella así que grupo de chicos curiosos, se atrevió a cruzar el puente, y entrar en la casa.
Uno de los niños se quedó esperando por ellos sin cruzar el puente, pues el agua lo asustaba demasiado. Los demás continuaron para satisfacer su curiosidad, revisaron todas las puertas y ventanas hasta encontrar un lugar por el cual entrar. Finalmente dentro, hurgando por aquí y por allá, encontraron en algunas habitaciones enormes estanterías, desde el suelo hasta el techo, repletas de frascos de cristal, con algunos líquidos de colores y algún tipo de masa dentro de ellos, la luz era algo escasa, y nadie había tenido la genial idea de cargar con una lámpara.
Cuando se dirigían al segundo piso, vieron la horrible pintura de un hombre sobre la chimenea, este tenía una expresión de enojo, y parecía que seguía atento cada uno de sus movimientos. Los chicos continuaron revisando el lugar, y encontraron un par de fósforos, que al encenderlos, les permitieron ver que lo que había dentro de los frascos eran restos humanos, fetos y animales deformes.
Bajaron corriendo las escaleras, el hombre del cuadro ya no estaba, aquello era en realidad una ventana, desde la cual estaban siendo observados. El muchacho que se quedó fuera, solo escucho gritos aterradores, y salió en busca de ayuda…
Cuando las personas acudieron al lugar, no pudieron encontrar a los chicos. Pero desataron su rabia contra todos aquellos frascos de horrores, rompiéndolos uno tras otro, solo para darse cuenta con tremendo terror… que sus hijos ya estaban dentro de ellos, hechos también pedazos… en la casa que en épocas antiguas fue de un doctor, acusado de perder la razón.


CAMBIAMOS DE DIRECCIÓN

Después de muchos años juntos, este viene a ser el final de este blog. Un final que tan sólo viene a representar un cambio y un nu...