La tabacomancia es la adivinación por medio del humo y de las cenizas del tabaco. Una técnica muy extendida el Latinoamérica, en Cuba es más popular.
El tabaco ha sido usado siempre en el mundo espiritual o esotérico. En los cultos de santería, espiritismo, palería… tienden a usar el tabaco para invocar a los seres espirituales que los guiarásn en el ritual.
La adivinación a través del humo ha sido muy usada para rituales de purificación y protección. El adivino interpreta las figuras que se formaban en el humo, otras veces, aspira el humo para entrar en trance y adivinar el futuro.
En Cuba esta mancia es practicada tal y como marca la tradición por mujeres de color que llevan pañuelos rojos en sus cabezas. Estas videntes interpretan los símbolos que se ven en el humo y las cenizas para conocer el presente, pasado y futuro del consultante.
Recuerda que en el tarot de Santa Olalla dispones de un equipo de videntes y tarotistas que te ayudarán a despejar tus dudas cuando lo necesites. ¡Te esperamos!
Madre miaaaaa no sabia lo del tabaco¡¡¡¡
ResponderEliminaren serio el humo del tabaco?? omg!!!
ResponderEliminar