jueves, 24 de enero de 2019

Religiones alternativas: Las nuevas creencias en el mundo





Las religiones abrahámicas (Cristianismo, Judaísmo e Islam) así como la doctrinas orientales entre las que destacan el Hinduismo y el Budismo han gozado durante siglos de una gran acogida por parte de la población mundial, convirtiéndose en las religiones mayoritarias de nuestro tiempo. Sin embargo, los avances tecnológicos, el auge de las ciencias y la perdida de Fe por una parte importante de la población occidental, han provocado una crisis existencial en las principales religiones.

Paradójicamente, esto ha supuesto la proliferación de nuevas creencias, sobre todo en los países anglosajones. Mientras que algunas siguen la línea marcada por la Fe tradicional, otras toman una dirección más enfocada al esoterismo y la parodia, cosechando en ambos casos un número de seguidores que se multiplica a cada año que pasa.

Si te encuentras sumido en una crisis y te interesa encontrar una nueva creencia, en este artículo vamos a resumirte cuáles son las religiones alternativas que más populares. Toma nota de lo que te contamos a continuación y aprende en qué consisten las creencias más punteras.

Wicca, la brujería del siglo XIX


A pesar de que puede englobarse dentro de las religiones alternativas, la Wicca abarca una gran cantidad de creencias paganas muy relacionadas con prácticas de brujería y cultos celtas de la Antigüedad. De hecho, su propio nombre deriva de witch que significa “bruja” en inglés, y empezó a popularizarse a mediados de la década de 1950.

De entre todas las variantes de las que dispone, la Wicca puede resumirse en varios puntos muy concretos. Existen dos deidades principales, el Dios y la Diosa, asociados a la fertilidad y la naturaleza. Su culto se encuentra íntimamente relacionado con las fases lunares, y se basa en cinco elementos principales: espíritu, fuego, agua, aire y tierra. 

Como puedes comprobar, la relación de la Wicca con la naturaleza es muy estrecha. Llega hasta el punto de considerar cualquier elemento como un ente individual, desde el animal más esbelto hasta la piedra más pequeña. Si bien esta religión está muy relacionada con las brujas, hay que destacar que se trata de brujería blanca, es decir, de prácticas positivas que buscan la convivencia pacífica y la armonía entre almas.

Cienciología, la religión de las celebrities


Esta seguro que a muchos les sonará de los informativos y las revistas del corazón. Su fundador, el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, plasmó en su popular novela “Campo de batalla La Tierra” los fundamentos básicos de esta religión. Dentro de las creencias alternativas, esta es una de las más burocratizadas, no obstante, si por algo destaca es por su secretismo.

Su rostro más conocido es el hollywoodiense Tom Cruise, uno de sus principales embajadores. Los dogmas básicos de la Cienciología explican que la especie humana es una criatura espiritualmente eterna, es decir, inmortal, que además ha perdido el rumbo, olvidando su naturaleza y dedicándose al consumo, la satisfacción personal y el estilo de vida individualista. 

Si la Wicca se sumergía en la naturaleza, la Cienciología se eleva hacia las estrellas, llegando a justificar la existencia de entes alienígenas. La meditación y las conversaciones en grupo o individuales frente a un ministro de la Iglesia de la Cienciología son las principales herramientas de culto para esta Fe. 

Pastafarismo, y llegó el espagueti volador


Entramos en la delgada línea que separa la parodia de la auténtica religión. El pastafarismo es una de las religiones alternativas más divertidas. En realidad, no se trata de una creencia como tal, sino más bien en una suerte de ateísmo dogmático. A pesar de lo que pueda parecer, su base teórica es bastante densa, no creen en ningún dios, pero siguen una doctrina muy elaborada.

Nacida a principios del nuevo milenio ha modo de burla contra las religiones mayoritarias y como protesta contra las posiciones ultraconservadores de algunos representantes eclesiásticos, esta Fe predica el culto a una supuesta deidad conocida como, y lo decimos totalmente en serio, el Monstruo del Espagueti Volador. A lo largo de los años, sus seguidores han crecido exponencialmente por todo el mundo, y han abrazado causas sociales y políticas que van más allá de la simple parodia. 

La lucha contra el calentamiento global se ha convertido en la punta de lanza del Pastafarismo. A pesar de no haber abandonado su faceta burlona, no olvidemos que los que se definen como pastafaris portan vestimentas de lo más variopintas, su compromiso con causas sociales y ecológicas no ha hecho más que incrementarse.

Rastafarismo, la Fe que profesaba Bob Marley


A pesar de considerarse una religión alternativa, es la creencia más antigua de todo el listado ya que data de la década de 1930. Fundada en Jamaica por descendientes de esclavos, esta Fe nace a raíz de las ideas marcadas por Marcus Garvey, un predicador que defendía la vuelta del pueblo afroamericano a su tierra natal, África.

Esta religión tuvo como gran representante al mítico músico Bob Marley, quien abrazó esta creencia y la fusionó con los ritmos caribeños. Los dogmas de los rastafaris se basan en el culto a Jah, que en realidad es una versión del dios hebreo Yahvé, a quien identifican con la imagen de la Santa Trinidad. En una línea muy similar de las religiones abrahámicas, Jah (Dios) no existe como ente individual, sino que habita en el interior de todos los creyentes.

Para muchos, lo más llamativo de esta religión es la apariencia de sus seguidores. De sobra son conocidas las rastas que cubren sus cabelleras y la ropa de colores llamativos confeccionada con fibras vegetales. El punto más polémico reside en el consumo de marihuana o ganja como se conoce en Jamaica, que está totalmente normalizado por parte de los predicadores y seguidores, y se utiliza como un método más de meditación.

Estas son cuatro de las religiones alternativas que más popularidad han cosechado a día de hoy. Como te indicábamos al principio, si sientes que no encuentras una Fe que te llene o piensas que tus creencias actuales no son capaces de darte las respuestas que necesitas, ábrete a nuevos horizontes y dale una oportunidad a alguna de las que hemos comentado anteriormente. ¡Visita nuestro blog para encontrar contenido nuevo cada semana!


jueves, 17 de enero de 2019

Los sueños astrales: ¿Viajas astralmente?



Los sueños astrales los podemos utilizar tanto para aprender como para sanarnos a nosotros mismos.

Sueño astral, este término se utiliza para describir el estado en el que estamos, ya sea conscientes o en nuestros sueños.

También tenemos los famosos ‘viajes astrales’ en el cual, el soñador está consciente en todo momento de a donde va y que experimenta a lo largo de su viaje. Se puede aprender a grabar y reproducir estas experiencias en una fecha posterior.

Muchas culturas creen que el mundo existe como lo soñamos, esto quiere decir que al soñar positivamente o visiones de lo que nos gustaría ver, podemos manifestarlo en la realidad.

¿Cómo puedes tener sueños astrales? Normalmente los sueños están hechos de emociones que nuestra mente subconsciente intenta tapar para que podamos reconocer visualmente porque no tenemos palabras para llegar a explicarlos. Cuando reconocemos y comprendemos que son emociones visualizadas, empezamos a identificar la casusa de nuestra alegría y ansiedad dentro de los sueños.

Podéis conseguir tener sueños astrales utilizando una técnica muy antigua pero sencilla. Primero, tienes que crear una imagen o coloca una estatua de lo que quieres que en tu sueño aparezca en tu habitación. Luego, tienes que concentrarte en esta representación cada noche hasta que empiece a entrar en tus sueños, el tercer paso es aprender a llevarte ese objeto contigo a tus viajes astrales.

Lo mejor para viajar astralmente es dejarte guiar por el mundo de los sueños por tu objeto, ya sea un ángel de la guarda o un talismán. Un buen momento para practicar viajes astrales es justamente en el momento de antes de quedarse dormido o justamente antes de despertar. Imagina que estas volando, y mientras regresas a tu sueño puede que todavía te encuentres volando.

Para recordar tus sueños astrales, el truco está en no centrarte en una sola cosa. Tienes que analizar tu sueño y recoger los detalles que llamen tu atención. Esto lo que consigue es que al no centrarte tanto en recordar lo que para ti ves muy fantástico de explicar con palabras, esto va a ayudar a que bloquees la reproducción de imágenes.

jueves, 10 de enero de 2019

La Esfinge de Guiza: Una maravilla que esconde grandes secretos



La Esfinge es uno de los monumentos más increíbles de todo Egipto, y por ello, se encuentra entre las 7 maravillas del mundo. Su belleza es admirable, y eso que al estar rodeada de esas inmensas pirámides que la hacen sombra, queda pequeña.

Esta compuesta de cuerpo de león y una cabeza humana, que en el antiguo Egipto simboliza la fuerza y el sol. Y aun que no se sabe verdaderamente, se cree que simboliza al Dios Sol Harmaquis.
Esculpida, según los egiptólogos, sobre roca caliza de la meseta de Guiza. Cuentan que la cabeza representa al faraón Kefrén.  Mide aproximadamente 57 metros de longitud y 20 metros de altura, solo la cara mide 5 metros.

La creencia popular afirma que bajo de la Esfinge hay una biblioteca que contiene datos sobre civilizaciones tan antiguas como las propias pirámides. Cuentan también que había puertas y pasadizos que llevaban a grandes salas llenas de increíbles tesoros.

jueves, 3 de enero de 2019

El vampirismo energético



El vampirismo energético se puede dar de dos formas. El vampirismo consciente, es cuando una persona aun a sabiendas se hace dueño de la energía de otra persona para su bien propio. Y el vampirismo inconsciente es, cuando sin querer hacerlo, también se apropia de la energía de otra persona. 

¿Cuándo o como nos damos cuenta de que nos han quitado parte de nuestra energía? De repente, sin venir a cuento, estamos muy cansados, sin explicación aparente. 

También nos puede ocurrir esto cuando vamos a visitar a nuestros mayores a sus casas, su necesidad hace que…a través del vampirismo inconsciente, sin que ellos se den cuenta, se apoderan de nuestra energía, y nosotros salimos de sus casas totalmente destruidos. Por ello, esta sensación es tan común en los geriátricos. 

A su vez, este es uno de los motivos por el que se incita a que las personas mayores tengan animales domésticos de compañía, pues son digamos como pilas de energía, y hacen que al estar con nuestros mayores les transfieran mucha energía, tanto perros como gatos.

CAMBIAMOS DE DIRECCIÓN

Después de muchos años juntos, este viene a ser el final de este blog. Un final que tan sólo viene a representar un cambio y un nu...