viernes, 22 de septiembre de 2017

CÓMO CONTROLAR LOS CELOS


Piensa que tu pareja te quiere tal y como eres, para aceptar ese amor que te tiene debes amarte primero tú también, así la comparación con los demás disminuye y tendrás menos propensión a sentir celos. Acéptate más, trabaja la autoestima. Según los especialistas, el perfil psicológico de la persona que siente celos se relaciona frecuentemente con la baja autoestima y la inseguridad.
Es importante que fomentes tu propia vida personal, con tus aficiones y proyectos, cuando una persona se vuelve más autónoma y creativa la probabilidad de que los celos se produzcan es menor. Y aumenta la comprensión hacia las actividades que realiza el otro. Tu pareja es una persona, no tu propiedad y el excesivo control necesita dejar espacio a la mutua confianza.
Cuando te asalten dudas primero cálmate y luego habla sobre ellas, identifica si existen razones justificadas para sentir celos, y si son ciertas comunícaselas a tu pareja con pruebas en un tono conciliador. Se trata de saber qué ocurre en realidad y de cotejarlo con tu percepción, que puede ser errónea. Comunica tus sentimientos respecificándole claramente las conductas que te hacen sentir así.
Aprovechen para fortalecer el diálogo continuo, la confianza y el contacto amoroso, serán herramientas muy útiles para superar el desencuentro y los celos.
Acepta que estás sintiendo celos y recapacita sobre sus causas, ¿son celos por comparación y miedo a ser remplazado? Ármate de valor, confianza y comprensión para aceptar la realidad, pero haz un esfuerzo especial en ahuyentar los pensamientos irracionales, instalate en el presente y si sufres un cuado agudo de celos o te sientes incapaz de gestionarlo sin ayuda acude a la consulta psicológica.
Pon atención a la frecuencia con que aparecen problemas de celos en tu relación sentimental, si en una pareja los celos son permanentes, éstos tienden a desgastar y perturbar la relación afectiva, porque surge el reproche, el reclamo, la exigencia y la presión continua hacia el ser querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIAMOS DE DIRECCIÓN

Después de muchos años juntos, este viene a ser el final de este blog. Un final que tan sólo viene a representar un cambio y un nu...